lunes, 7 de julio de 2008

Saludos desde Chiantla

Hola a todos!

Tras aventuras en el aeropuerto, un día de retraso con el avión y paseos por Madrid a media tarde por fin hemos conseguido llegar a Guatemala. Los cuatro (Imanol, Nieves, Maite y Andión) fuimos acogidos por los hermanos maristas en ciudad de Guatemala durante dos días, para viajar después a nuestro lugar de destino.
Hemos tenido la suerte de poder visitar el centro de la capital y Antigua, una ciudad colonial muy bonita aunque bastante turística.

Ayer nos despedimos los cuatro para viajar cada uno a nuestro lugar de destino: Uspantán y Chiantla.

Nosotras (Maite y Andión) llegamos ayer a la noche a Chiantla donde para nuestra sorpresa las niñas habían preparado un festival para recibirnos y darnos la bienvenida. Fue muy emocionante ver como esperaban con tanta ilusión nuestra llegada. Al final acabamos bailando las danzas típicas de acá (Contra nuestra voluntad) y apocas no nos dejan ir a dormir.

Siguiendo con la tónica de buena suerte que hemos tenido a lo largo de este comienzo del viaje, hoy hemos acompañado a unas de las alumnas (aquí las llaman patojas) a un festival al que estaban invitadas a favor de los derechos humanos.
A partir de mañana comenzaremos a dar clases, así que ahora tendremos que trabajar bastante para ponernos al día e intentar aportar todo lo que podamos.
La semana que viene las chicas del internado tienen fiesta y vamos a ir con ellas a sus comunidades, así que ya os contaremos nuestras nuevas aventurillas.

Un saludo a todos, especialmente a Maite!
Que os vaya todo muy bien. Ondo pasa!
A disfrutar de los San fermines

1 comentario:

imanol dijo...

hola a todos y todas!
nos encontramos nieves y yo en uspantán ya que el fin de semana venimos con las hermanas para desconectar un poco de la vida de la aldea y del trabajo. aunque el sábado también tenemos algunas clases la verdad que se agradece cambiar de aires. nos hemos adaptado muy bien, tanto en la escuela como en la aldea. nos encanta almorzar con las familias junto al fuego de leña. un beso para todos/as.