miércoles, 16 de julio de 2008

Camino Santiago del Estero

Aupa tropa!!


Estrenamos el blog, justo cuando cumplimos una semana en Buenos aires. Asi el 14 de Julio aterrizamos en la capital del país que será nuestra casa en los sucesivos meses. Acá hemos conocido como trabajan los grupos del FANA y de SERCUPO, tanto su labor en la Facultad de Agronomia de la Universidad de Buenos Aires como su trabajo en los barrios de la provincia.

Hoy mismo partimos hacia Santiago del Estero para tomar parte de las pasantias que se celebraran alla junto con el MOCASE (Movimiento Campesino de Santiago del Estero). Seremos cerca de 150 jóvenes, de Argentina, Brasil y España los que compartamos esta experiencia en la que el objetivo principal es conocer de primera mano como viven los campesinos: su trabajo, sus costumbres, su lucha diaria. Y no hay mejor forma de hacerlo que viviendo con ellos durante una semana. Posterior a esta vivencia, los distintos miembros de ISF (10 en total, ya que tambien estan los compañeros de Valencia y Cataluña) nos repartiremos por las distintas provincias donde el MOCASE trabaja para llevar a cabo las distintas labores asignadas a cada uno. Pero eso será otro capitulo que desarrollaremos en futuras conexiones.


Bueno gente, que siga todo bien, mucha fuerza para los cumpas que estan en otros paises laburando y para los que todavia no habies viajado animo que ya queda menos. Chaoooooooo!!!


AMAYA, MARCOS, REBECA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola milimetros, que ya nos queda menso para volver a vernos. AL final sali deprisa y corriendo sin despedirme, pero que conste que nos iremos cruzando por el camino. Por lo menos a Marcos lo vere en días.
Un saludete
Utxu

Rebeca dijo...

Mas o menossssss!!! Esa Utxu, creo que nos veremos en unas horas en el encuentro de La Via Campesina en Rosario y alli ademas de grandes momentos y vivencias esperamos compartir tambien porque no folklore, una mezcla de chacareras y pantaliones. Los cumpas de Cordoba mandan recuerdos para ti, esperamos verte por alla.
Un abrazo. REBECA