martes, 10 de junio de 2008

Curso de Formación en Alsasua


El fin de semana del 30 de mayo al 1 de junio se celebró en Alsasua, en el albergue juvenil Santo Cristo de Otadia, el curso de formación para jóvenes inmersos en este programa.
Durante estos días, los 26 voluntarios preseleccionados se acercaron de manera teórico-práctica a diferentes conceptos de cooperación y desarrollo. Todo ello lo hicieron a través de las experiencias de ONGDs, dinámicas y charlas de profesionales diversos - Proclade, Medicus Mundi, Cruz Roja, Instituto Navarro de la Juventud y Servicio de Cooperación Internacional al Desarrrollo del Dpto. de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, Oficina del Alto Comisariado para los derechos humanos de las Naciones Unidas- y también mediante las intervenciones y convivencias con varios dirigentes de comunidades indígenas y con jóvenes voluntarios que participaron durante el año pasado en dicho programa.
Serán 23 personas las que colaborarán en los distintos países en vías de desarrollo próximamente.
  • ¿Qué os ha parecido esta previa experiencia en Alsasua antes de emprender vuestro viaje solidario? Podéis escribir a través de la pestaña de comentarios. Próximamente vosotros, los jóvenes voluntarios, participaréis en este Blog como coautores relatando vuestras vivencias in situ. Ahora os toca opinar acerca de esta primera fase de sensibilización.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a estrenar los comentarios del blog, jeje, me siento afortunado...

Dicen que los proyectos hay que empezarlos con infinita emoción y terminarlos con cierta melancolía. Como este blog forma parte de este gran proyecto, voy a empezar dando ánimos a todos y transmitiendo mucha fuerza y muchas ganas a todos los que os vais ahora y a todos los que nos vamos mas tarde...

La verdad es que tampoco hace mucha falta, yo estas ganas ya las vi en el fin de semana en Alsasua. Vi gente con ganas de descubrir cosas nuevas, de conocer gente distinta, de abrir su pequeña cajita de las sorpresas y ver qué hay dentro, jeje...

Desde el primer momento hubo un ambiente muy muy bueno, yo no me esperaba algo asi, pero asi fue...
Yo creo que todos y cada uno de los que fuimos alli, estemos en algun proyecto o no, nos llevamos una pequeña introducción al mundo de la cooperación,a las distintas realidades que conviven en el mundo y un gran recuerdo de la convivencia durante esos tres dias.

Muchas gracias a todos, sois ente estuplendida, jeje y no dudo de que esto sea el principio de grandes amistades...

Buen viaje y mucho ánimo!!!

Roberto

Lorea dijo...

Hola a todos! Para mi el fin de semana en Alsasua fue muy positivo, aprendi un monton y conocí mucha gente que merece la pena. Además siempre es bueno compartir tus miedos y expectativas con los demás!
Se creó muy buen ambiente y yo creo que en general todos estuvimos muy agusto.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s:

Personalmente he encontrado el encuentro en Alsasua muy util. Me ha servido para darme cuenta de muchas cosas entre ellas que no estamos solos en esta andadura, que tenemos mucho apoyo y respaldo por parte de organismos y ONG's. He comprendido muchos de los principios y objetivos que se persigue con un voluntariado de este tipo y sobre todo me he dado cuenta que la mayoria de los miedos e incertidumbres que se me presentaron en la cabeza el dia que presente la solicitud para tomar parte de esta experiencia la tienen como yo muchos jóvenes inquietos con ganas de hacer muchas cosas con lo que nos rodea.

Sencillamente muchas gracias a todas y todos por lo vivido en Alsasua.REBECA