lunes, 26 de mayo de 2008

GUATEMALA

Este año 2008 emprenderán un viaje a Guatemala 9 jóvenes voluntarios a través de la ONGD SED -Solidaridad, Educación y Desarrollo-.


Todos ellos se sumergirán en esta experiencia solidaria durante tres meses colaborando con la Fundación Marista.



Cinco de ellos desarrollarán su actividad en el municipio de San Miguel de Uspatán del Departamento de Quiché, a 98 km de Guatemala Capital:



- Un joven desarrollará su experiencia concretamente en el dispensario médico en la Parroquia del mismo nombre que el municipio realizando funciones sanitarias para atender a la población beneficiaria, principalmente a mujeres y niños. Además de la atención en el centro también realizarán visitas diversas en comunidades rurales para atender a los enfermos.



- Cuatro voluntarios se sumergirán en las escuelas primarias de dos comunidades de San Miguel de Uspatán desarrollando actividades de educación formal.
Por otro lado, cuatro voluntarias formarán parte del Centro Educativo Hermanas de la Sagrada Familia en Chiantla en el municipio de Huehuetenango.


En él, apoyarán la educación integral de las niñas indígenas y mejorarán la situación educativa infantil de la población de las zonas rurales.

No hay comentarios: