martes, 10 de junio de 2008

Curso de Formación en Alsasua


El fin de semana del 30 de mayo al 1 de junio se celebró en Alsasua, en el albergue juvenil Santo Cristo de Otadia, el curso de formación para jóvenes inmersos en este programa.
Durante estos días, los 26 voluntarios preseleccionados se acercaron de manera teórico-práctica a diferentes conceptos de cooperación y desarrollo. Todo ello lo hicieron a través de las experiencias de ONGDs, dinámicas y charlas de profesionales diversos - Proclade, Medicus Mundi, Cruz Roja, Instituto Navarro de la Juventud y Servicio de Cooperación Internacional al Desarrrollo del Dpto. de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, Oficina del Alto Comisariado para los derechos humanos de las Naciones Unidas- y también mediante las intervenciones y convivencias con varios dirigentes de comunidades indígenas y con jóvenes voluntarios que participaron durante el año pasado en dicho programa.
Serán 23 personas las que colaborarán en los distintos países en vías de desarrollo próximamente.
  • ¿Qué os ha parecido esta previa experiencia en Alsasua antes de emprender vuestro viaje solidario? Podéis escribir a través de la pestaña de comentarios. Próximamente vosotros, los jóvenes voluntarios, participaréis en este Blog como coautores relatando vuestras vivencias in situ. Ahora os toca opinar acerca de esta primera fase de sensibilización.